La presente página describe los términos y condiciones del sitio web dongsong.com.mx. Al visitar y usar dongsong.com.mx, el visitante o usuario acepta estos términos y condiciones en su totalidad. La información de estos términos y condiciones está sujeta a cambios en cualquier momento y se le recomienda al USUARIO visitar esta página constantemente. Términos y condiciones actualizados al día 29 de enero de 2025.
En esta página se describe a detalle la manera en que el USUARIO acepta usar y comportarse dentro del SITIO WEB y con su respectivo contenido, productos y servicios.
ESTÁN PROHIBIDAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
Intentos de hackeo, inserción de virus o ataques informáticos de cualquier índole dirigidos al servidor o al SITIO WEB, y
Proporcionar información personal falsa o perteneciente a personas diferentes al USUARIO que la envía.
RECOLECCIÓN EN TIENDA FÍSICA
Las recolecciones en tienda física se pueden realizar en alguno de los dos locales ubicados en SUCURSAL ROMA: Av. Insurgentes Sur 488, Roma Sur, C.P. 06500, CDMX, México y SUCURSAL LINDAVISTA: Calle Bogotá 649, Lindavista Norte, GAM, 07300, CDMX, previamente seleccionado por el cliente.
Todas las entregas se realizarán en mostrador de lunes a sábado en un horario de 11:00 a 18:00 hrs. y/o el día domingo en un horario de 11:00 a 16:00 hrs, exceptuando días festivos donde no se labora o se tiene un horario especial.
Para recoger tu pedido necesitarás los siguientes datos:
Número de pedido
Nombre de la persona de a quién está el pedido
Identificación oficial o escolar
¿Cómo sé que ya puedo recoger mi pedido en la tienda física?
Si es un producto en stock, estará disponible entre 1 a 2 días hábiles después de realizado el pedido. Te llegará un mensaje de WhatsApp y/o un correo electrónico indicando el día y hora específicas a partir de cuándo puedes pasar a recolectar tu pedido.
En caso de que dicha notificación no la recibas en un plazo máximo de 2 días hábiles después de realizar el pedido, puedes consultar a través de nuestros medios de comunicación (Instagram, Facebook y WhatsApp) si el producto está disponible para su recolección.
Si el pedido incluye un producto en preventa se puede recoger entre 1 a 2 días hábiles en cuanto se dé aviso de que el producto ha llegado a la tienda física, éste aviso puede ser a través de redes sociales y/o correo electrónico. Igualmente, solicitamos confirmar su disponibilidad a través de alguno de nuestros canales de comunicación.
¿Qué pasa si no recojo mi pedido?
Cuentas CON 20 DÍAS NATURALES PARA RECOGER TU PEDIDO, a partir del día indicado en el que ya está disponible tu pedido para recogerse, en caso de no cumplir con este tiempo se aplicarán las siguientes penalizaciones por abandono:
Después del día 20 al día 30 se cobrará una penalización de $50 MXN extra.
Del día 30 al 40 se agrega una penalización de $100 MXN, más la penalización anterior.
Después del día 40 se pierde completamente el pedido, considerándose en estado de abandono y quedando CANCELADO (REVISAR EL APARTADO DE CANCELACIONES)
CAMBIOS Y/O CANCELACIONES DE PEDIDOS
Quiero cancelar mi pedido, ¿qué tengo que hacer?
Si el cliente desea cancelar su pedido, tendrá un plazo máximo de hasta 7 días naturales desde que se confirma la compra a través de correo electrónico, comunicándose a través de cualquiera de los medios de comunicación señalados por DONGSONG (Instagram, Facebook y/o WhastApp)
En caso de que el pedido sea una recolección, si ya se encuentra disponible para recolectar; es decir, ya se le envió una notificación al cliente a través de correo electrónico y/o mensaje de WhatsApp indicando fecha y hora de recolección, se cobrará un 10% del costo total de su pedido en caso de cancelación.
Si es un envío, el pedido no se podrá cancelar una vez notificado a través de correo electrónico o mensaje de WhastApp que ha iniciado el proceso de empaquetado y envío.
Mi pedido se canceló, ¿qué puedo hacer?
En caso de que el cliente quiera recuperar un pedido cancelado, se podrá realizar siempre y cuando haya stock del producto y el cliente pague las penalizaciones, en caso de haber.
Si no hay stock del producto, se le ofrecerá al cliente la opción de usar el costo como su saldo a favor o reembolsarlo, descontando la cantidad de las penalizaciones y/o comisiones, si así fuese el caso.
Si el pedido fue cancelado sin que el cliente lo solicitara, debe de contactar a DONGSONG a través de alguno de los medios oficiales (Instagram, Facebook, WhatsApp y/o llamada telefónica)
Para los pagos realizados a través de APLAZO, al cancelarse el pedido sólo se podrá ofrecer saldo a favor (REVISAR APARTADO DE CUPONES Y/O SALDOS A FAVOR).
¿Qué significa cuando un producto dice “Sujeto a cambios por disponibilidad”?
Si un producto está señalado con la nota de “Sujeto a cambios por disponibilidad”, se podrá cambiar el producto por uno similar del mismo costo sin previo aviso hacia el cliente.
En caso de que el producto no contenga dicha señalización y no hay stock del mismo, DONGSONG se comunicará vía telefónica y/o por correo electrónico con el cliente para informarle acerca de ello y le ofrecerá la alternativa de cambiar el producto por algún otro del mismo precio o realizar el reembolso correspondiente al valor de dicho producto (VÉASE EL APARTADO DE REEMBOLSOS).
En caso que no se logre comunicar con el cliente se realizará la cancelación del pedido (REVISAR EL APARTADO DE CANCELACIONES), dando un tiempo límite de:
Pagos a través de PayPal, tarjetas de crédito o débito se dará un plazo de hasta 15 días naturales, reembolsando la cantidad total del pedido.
Pagos mediante transferencia o depósito bancario o en OXXO o mediante APLAZO, el plazo será de hasta 30 días naturales. Si el cliente se comunica con DONGSONG, después de que su pedido fue cancelado, se le podrá hacer el reembolso del mismo a través de transferencia bancaria, restando la comisión bancaria; a excepción de los pagos mediante APLAZO, en éste caso sólo se le podrá ofrecer saldo a favor (REVISAR EL APARTADO DE CUPONES Y/O SALDOS A FAVOR).
SORTINGS
El SORTING es un proceso en el cual el cliente le concede el permiso a DONGSONG de abrir alguno(s) álbum o álbums que pidió, para que se le dé la posibilidad de entregar una versión específica de photocard, álbum o algún otro complemento del mismo.
Este proceso NO ASEGURA que la versión elegida sea la entregada, ya que depende del azar. Por lo tanto DONGSONG, puede enviar una versión diferente a la que se haya elegido, dependiendo de la disponibilidad del stock y del listado de preferencia que el cliente compartió con DONGSONG.
No están permitidas las cancelaciones o cambios en el sorting una vez que los ábums son abiertos por DONGSONG.
ENVÍOS Y RETORNOS
¿Cuánto tiempo tarda mi pedido en llegar a domicilio?
El tiempo de entrega promedio es de entre 3 a 5 días hábiles desde que la empresa logística recibe el paquete. El tiempo de preparación de un pedido es de entre 2 a 3 días hábiles (de lunes a viernes), el cual conlleva: (1) iniciar el proceso de empaquetado, (2) creación de la guía de rastreo y compartiéndose a través de correo electrónico al cliente y (3) entrega del paquete a la empresa logística que se haya seleccionado. Estos tiempos de preparación y de entrega son aplicables siempre y cuando en los pedidos no se incluya un producto en preventa.
El tiempo de entrega puede variar dependiendo de los siguientes factores:
Destino del artículo
Temporada Alta (en este caso, los tiempos de entrega se pueden extender a hasta 10 días hábiles, debido a la demanda)
Paquetera asignada a la entrega (Estafeta, FedEx o DHL)
Tipo de envío (express o standard)
Los tiempos de entrega dependen de cada paquetería y quedan fuera de la jurisdicción de DONGSONG.
¿Me llegará una guía de rastreo?
Una vez generada la guía de rastreo te la haremos llegar por correo electrónico, junto con el link de rastreo en la página de la paquetera que hayas seleccionado, para poder darle seguimiento a tu paquete.
La dirección de mi envío está errónea, ¿qué hago?
Al recibir tu correo de confirmación, verifica que toda la información de tu domicilio sea correcta. En caso de datos incorrectos de tu dirección, DONGSONG no se hace responsable por la no llegada de tu pedido.
Para hacer la corrección de tus datos debes de comunicarte inmediatamente con nosotros en un plazo no mayor a 24 horas desde que se te haya hecho llegar tu correo de confirmación del pedido, a través de Instagram, Facebook o WhastApp.
Una vez comenzado el proceso de preparación de un paquete; es decir, que el cliente haya recibido la notificación de que se comenzará a empaquetar, no será posible realizar el reembolso del mismo, ni cambios de dirección o producto.
Quiero cambiar mi envío por recolección en tienda física.
En caso de cambios de envío a recolección en tienda física, se podrán hacer sólo si el pedido no ha iniciado el proceso de preparación para envío, el cliente debe de comunicarse con DONGSONG para informarle de ello.
Mi paquete se retornó al origen, ¿tiene alguna solución?
Si el paquete regresa a nuestra sucursal se puede solicitar una segunda entrega, dentro de un plazo máximo de 10 días naturales una vez habiendo llegado el paquete a la sucursal, siempre y cuando se cubra el costo del envío o solicitar el reembolso del costo del producto. (REVISAR APARTADO DE REEMBOLSOS)
En caso de que DONGSONG no logre comunicación con el cliente, el pedido será cancelado (REVISAR EL APARTADO DE CANCELACIONES)
DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O PROBLEMAS CON EL PEDIDO
Cuando un álbum se entrega cerrado y presenta algún defecto de fábrica, DONGSONG queda eximido de cualquiera que éstos puedan presentar.
No se podrá hacer cambios, devoluciones o reposición de contenido en estos casos.
Se consideran como defectos de fábrica los siguientes casos:
Falta de contenido
Error en el CD
Daños internos
Daño en photobooks
Error de impresión en photocards
En el caso de lightsticks, productos electrónicos, productos faltantes o dañados en el pedido se deberá tener evidencia en video desde la apertura original del paquete con sellos de seguridad de DONGSONG y enviar la evidencia por Whatsapp, Instagram o Facebook. Una vez realizado ello, se abrirá un reporte para someterlo a un proceso de garantía.
Una vez que las lightsticks salen de la tienda física, NO CUENTAN CON GARANTÍA NI DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN, ya que éstos se abren y se prueban antes de entregarse al cliente, frente a él.
Si no se cuenta con la evidencia no se podrá hacer ninguna reclamación y/o solicitud de garantía.
CUPONES Y/O SALDOS A FAVOR
En caso de que se otorgue un cupón con el cual se aplique algún descuento en productos seleccionados, DONGSONG le indicará al cliente el tiempo de vigencia de dicho cupón. En caso de que el cupón no haya sido utilizado y su validez haya expirado, DONGSONG se reserva para sí mismo la disposición de volver a activar el cupón, dependiendo de la situación de cada cliente.
Los cupones NO SON VÁLIDOS en productos que ya tengan un descuento aplicado en la página web.
Habrá ocasiones en las que DONGSONG le otorgorá saldos a favor al cliente (VÉASE EL APARTADO DE CAMBIOS Y/O CANCELACIONES DE PEDIDOS), si así lo amerita, la vigencia y validez de dichos saldos a favor será de un plazo máximo de 2 meses (es decir, 60 días naturales), a partir del día en que se le otorga el saldo a favor. Una vez vencido dicho plazo, el saldo a favor ya no será válido.
REEMBOLSO DE DINERO
Todos los reembolsos pueden llegar a tardar hasta 5 días hábiles en realizarse, dependiendo de la pasarela de pago:
Transferencia bancaria: hasta 72 horas hábiles en verse reflejados.
Tarjeta de crédito o débito: Una vez que el banco emisor de la tarjeta reciba la solicitud, este mismo será el responsable por el procesamiento y plazos del reembolso, lo que puede llevar entre 2 y 31 días hábiles a partir de la cancelación del pedido.
Se pueden realizar reembolsos completos en el caso de que el pedido sea cancelado en los primeros 7 días naturales desde que se hace el pedido, siempre y cuando aún no se haya notificado que se encuentra disponible para recolectarse o que ya haya iniciado su proceso de envío.
En caso de que el pedido sea una recolección, si ya se encuentra disponible para recolectar; es decir, ya se le envió una notificación al cliente a través de correo electrónico y/o mensaje de WhatsApp indicando fecha y hora de recolección, se penalizará con un descuento del 10% del costo total de su pedido.
Si es un envío, el pedido no se podrá cancelar una vez notificado a través de correo electrónico o mensaje de WhastApp que ha iniciado el proceso de empaquetado y envío.
Los retornos de paquetes en perfecto estado, tendrán derecho al reembolso únicamente del costo del producto, ya que el pago del envío fue utilizado en la generación de su guía de rastreo.
Los reembolsos serán efectuados siempre y cuando el pago NO HAYA SIDO en efectivo o a través de APLAZO, en ese caso, sólo se le podrá ofrecer saldo a favor al cliente.
El monto mínimo que se podrá reembolsar será de $500 MXN, en caso de que el valor del producto sea menos, sólo se podrá ofrecer saldo a favor o reposición del producto.
Para casos especiales o excepciones, favor de contactarnos.
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PAGOS
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